Animales

Consejos para evitar que tu perro arañe las puertas

Pin
Send
Share
Send
Send


Tengo un problemita. Dentro de poco me voy a un piso de alquiler y no se que hacer para evitar que mi perro raye las puertas. їalguno teneнs el mismo problemaї? їquй puedo hacerї?

venden repelentes para estos casos son sustancias q huelen mal pero si el problema es q ralla las puertas a q se debe? a quiere salir? y por eso las ralla?

es un comportamiento a corregir lo q puedes hacer es estar en otro cuarto con la puerta cerrada y cuando empiece a rallar la puerta dar un golpe fuerte en la puerta para q se asuste y no lo quiera hacer, con persistencia puede funcionar pero para eso tienen q colaborar toda la familia. si no ralla la puerta por supuesto darle un premio.

Hombre, no estoy segura pero igual hay alguna especie de repelente que puedas ponerle a la puerta para que no se quiere acercar demasiado. No se si hay para perros, se que para gatos hay porque el mнo es un desgraciado y me lo destroza todo, aunque a pesar de eso no lo he comprado nunca y no te puedo hablar de la efectividad que puede tener. Pregunta en alguna tienda especializada, a ver quй te dicen.

Si eso no es soluciуn, lo ъnico que se me ocurre es que si te preocupa mucho, les pongas una especie de forro o algo asн, al estilo de los cojincillos para sillas, de estos que son finos pero con un pelнn de acolchado y lo pones sуlo en la parte baja de la puerta, o una lбmina, no se, es lo ъnico que se me ocurre.

A kim le pasу lo mismo, es ansiedad, seguramente cuando os marchбis.

Es jodido de corregir, correcciуn cdo lo haga, y dejarle sуlo poco a poso, hasta que se ahbitue a ser menos dependiente de vosotros.

primero de todo, si se pretende solucionar el problema, habrнa que determinar porquй las raya. en quй situaciones lo hace?

Claro, nosotros tenemos una puerta de un baсo literalmente destrozada pero fue porque la perra tenнa el comedero y bebedero en el baсo, entrу a comer y no se cуmo hizo pero la pobre quedу encerrada y claro, la destrozу toda porque aъn por encima no habнa nadie en casa asн que desde aquel dнa la puerta del baсo quedу siempre con un cordel para que no se pudiese cerrar.

Asн porque sн es raro que las destrocen. A mi el gato me ralla todo lo de madera, pero es que es un gato, el pobre no puede evitarlo, bueno, en realidad podrнa porque tiene su rascador :mad: pero no quiere.

Claro, nosotros tenemos una puerta de un baсo literalmente destrozada pero fue porque la perra tenнa el comedero y bebedero en el baсo, entrу a comer y no se cуmo hizo pero la pobre quedу encerrada y claro, la destrozу toda porque aъn por encima no habнa nadie en casa asн que desde aquel dнa la puerta del baсo quedу siempre con un cordel para que no se pudiese cerrar.

Asн porque sн es raro que las destrocen. A mi el gato me ralla todo lo de madera, pero es que es un gato, el pobre no puede evitarlo, bueno, en realidad podrнa porque tiene su rascador :mad: pero no quiere.

jajajaja, pobreta, me la imagino ahн encerrada desesperada.

Tengo un problemita. Dentro de poco me voy a un piso de alquiler y no se que hacer para evitar que mi perro raye las puertas. їalguno teneнs el mismo problemaї? їquй puedo hacerї?

їY como decнa el Fary, ponerle botines? Nosotros para que Pablo no se araсase la cara de reciйn nacido le pusimos guantes en las manos. Podrнa ir con algъn tipo de calcetнn en las patas, їno?

Mi perro siempre lleva botas en casa, porque si no jode el parquet al caminar:

Йstas en concreto:

Si me dices quй perro tienes puede regalarte unas que al mнo le quedan pequeсas, pero son playeros (que le comprй para cuando vamos en bici) pero le quedan pequeсas.

Mi perro siempre lleva botas en casa, porque si no jode el parquet al caminar

їY no le resultan incуmodas? Jejeje, no me imagino a un perro con botas, igual que se me hace raro verlos vestidos.

jajajaja, pobreta, me la imagino ahн encerrada desesperada.

Pues si. pobrecilla, ademбs que vete tu a saber cuбnto tiempo estuvo la pobre ahн, que pudo ser desde que nos fuimos o casi antes de que llegбsemos. En fin, cosas que hasta que no pasan no te imaginas cуmo solucionarlas.

Yo ahora tengo todos los marcos y demбs cosas de madera rallados pero por el gato, pero claro, eso ya es otra historia, el gato los ralla porque le mola araсar, que para eso es un gato. Y eso que tiene rascador y que con mucha paciencia y despuйs de dejarme yo las uсas, etc, etc, le enseсй a usar. Ўpero se ve que le gusta variar!

Por quй necesita ir calzado cuando vais en bici? Si le calzas tambiйn para salir a la calle, normal que te ralle el parquet, pq no gasta nunca las uсas!

Entiendo que es para que no le araсe cuando van en bici. Me ha venido a la memoria una seсorita que en un foro preguntaba cosas de sexo con animales, y que le aconsejaban los calcetines estos. їPorquй todas mis referencias tienen que terminar en el mismo callejуn? :confused:

Cuando mi perro y yo vamos en bici, vamos a correr (para que canse), no a dar un paseo, y hay tramos de piedras en los que podrнa hacerse daсo, no vamos sуlo por prado. Es por eso nada mбs, sino va descalzo jejejeje.:p


Las botas de casa son muy cуmodas, no hace jamбs ademбn de intentar quitбrselas.

Entiendo que es para que no le araсe cuando van en bici. Me ha venido a la memoria una seсorita que en un foro preguntaba cosas de sexo con animales, y que le aconsejaban los calcetines estos. їPorquй todas mis referencias tienen que terminar en el mismo callejуn? :confused:

Prefiero no saber que tipo de foros frecuentas :p

Situaciones en las que raya las puertas,

1. Cuando mi hermano estб en el cuarto encerrado y quiere que le abra la puerta (tiene la puerta "super" rayada)
2. Cuando se despierta por la maсana, como duerme conmigo cuando quiere salir para que le abra "raya la puerta"
3. Cuando llegamos de la calle a casa, tiene tantas ganas de entrar que "raya la puerta"

En fin, que ahora en casa de mi padre no me importa, ni si el piso donde voy a vivir fuera mio tampoco, pero, es que es de alquiler, y todas las puertas estбn nuevas!

He comprado unos forros tipo madera pero me han dicho en la ferreteria que con el tiempo al quitarlos igual se comen el barniz!:confused:

He comprado las lбminas que se pegan en la ventana para que no te vean desde fuera, me dijeron que humedeciйndolas igual se sujetaba, pero no, :(

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me morirнa de la risa viйndoselas puestas:D, pero no se si funcionarнa porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me morirнa de la risa viйndoselas puestas:D, pero no se si funcionarнa porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.

Pues ya te digo si quieres son tuyas, mandame privado.

Cuando mi perro y yo vamos en bici, vamos a correr (para que canse), no a dar un paseo, y hay tramos de piedras en los que podrнa hacerse daсo, no vamos sуlo por prado. Es por eso nada mбs, sino va descalzo jejejeje.:p


Las botas de casa son muy cуmodas, no hace jamбs ademбn de intentar quitбrselas.

Para perros que corren mucho por el campo hay un producto en roll on que es como si le pusieras unas suelas, a veces con tanto trote (ellos solos) hasta se abren las almohadillas, sobre todo si hay hielo. Lo bueno de este producto es que les proteges las almohadillas pero siguen gastando sus uсas. Lo venden en veterinarios.

Para perros que corren mucho por el campo hay un producto en roll on que es como si le pusieras unas suelas, a veces con tanto trote (ellos solos) hasta se abren las almohadillas, sobre todo si hay hielo. Lo bueno de este producto es que les proteges las almohadillas pero siguen gastando sus uсas. Lo venden en veterinarios.

Tiene buena pinta!!

Situaciones en las que raya las puertas,

1. Cuando mi hermano estб en el cuarto encerrado y quiere que le abra la puerta (tiene la puerta "super" rayada)
2. Cuando se despierta por la maсana, como duerme conmigo cuando quiere salir para que le abra "raya la puerta"
3. Cuando llegamos de la calle a casa, tiene tantas ganas de entrar que "raya la puerta"

En fin, que ahora en casa de mi padre no me importa, ni si el piso donde voy a vivir fuera mio tampoco, pero, es que es de alquiler, y todas las puertas estбn nuevas!

He comprado unos forros tipo madera pero me han dicho en la ferreteria que con el tiempo al quitarlos igual se comen el barniz!:confused:

He comprado las lбminas que se pegan en la ventana para que no te vean desde fuera, me dijeron que humedeciйndolas igual se sujetaba, pero no, :(

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me morirнa de la risa viйndoselas puestas:D, pero no se si funcionarнa porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.

Las soluciones que se mo ocurren son:
Caso 1: O que tu hermano lo deje pasar, porque los animales no comprenden que quiera estar solo, o bien que te esmeres y cada vez que le ralle la puerta hagas algo que le desagrade, como por ejemplo un golpe brusco o algo asн. Mis perros siempre entendieron bien el significado de no, pero hay muchos que no saben quй quieres decir.
Caso 2: a mi esto me pasa con el gato, yo lo que hago es dejarle la puerta entreabierta para que la abra cuando quiera, pero cuando hace frнo y pongo la calefacciуn lo que he hecho es acostumbrarlo a que si araсa no le abro, pero si maъlla sн, entonces sabe que cuando quiere salir tiene que pedirlo, no araсar. Esto te llevarб tiempo, pero es la mejor soluciуn, y te aconsejo que lo hagas ahora que estas en casa y ya tienes las puertas ralladas.
Caso 3: enseсarle a calmarse, apaciguarlo poquito a poco y que vea que hasta que no estй calmado no va a entrar en casa. Le pones una correa y asн lo controlas. Cuando vayбis a entrar le mandas sentarse, lo relajas y cuando veas que mantiene esa situaciуn le das mimitos, vamos le demuestras lo contenta que estбs (si quieres hasta puedes darle una golosina) y lo dejas pasar, y si araсa o se altera, os quedais fuera hasta que se calme.

Todas estas cosas llevan mucho tiempo y trabajo, y sobre todo paciencia, pero yo creo que es la mejor forma de que convimamos en armonнa. El mйtodo del cachete no da buenos resultados aunque parezca que es mбs rбpido. Y dejarles hacer lo que quieran tampoco es la soluciуn, hay que buscar la forma de que todos esteis a gusto.
Suerte, y ya nos contarбs.

їY como decнa el Fary, ponerle botines? Nosotros para que Pablo no se araсase la cara de reciйn nacido le pusimos guantes en las manos. Podrнa ir con algъn tipo de calcetнn en las patas, їno?

yo creo que un perro en pleno ataque de ansiedad, se comerнa los botines en vez de rayar la puerta. y una vez comidos (si es que no se ha atragantado y tiene una obstrucciуn interstinal) seguirб con la puerta, jeje.

Entiendo que es para que no le araсe cuando van en bici. Me ha venido a la memoria una seсorita que en un foro preguntaba cosas de sexo con animales, y que le aconsejaban los calcetines estos. їPorquй todas mis referencias tienen que terminar en el mismo callejуn? :confused:

jajaa, me lo acabo de imaginar.

Cuando mi perro y yo vamos en bici, vamos a correr (para que canse), no a dar un paseo, y hay tramos de piedras en los que podrнa hacerse daсo, no vamos sуlo por prado. Es por eso nada mбs, sino va descalzo jejejeje.:p


Las botas de casa son muy cуmodas, no hace jamбs ademбn de intentar quitбrselas.

jaja, pero tu parquet es de mantequilla?

Situaciones en las que raya las puertas,

1. Cuando mi hermano estб en el cuarto encerrado y quiere que le abra la puerta (tiene la puerta "super" rayada)
2. Cuando se despierta por la maсana, como duerme conmigo cuando quiere salir para que le abra "raya la puerta"
3. Cuando llegamos de la calle a casa, tiene tantas ganas de entrar que "raya la puerta"

En fin, que ahora en casa de mi padre no me importa, ni si el piso donde voy a vivir fuera mio tampoco, pero, es que es de alquiler, y todas las puertas estбn nuevas!

He comprado unos forros tipo madera pero me han dicho en la ferreteria que con el tiempo al quitarlos igual se comen el barniz!:confused:

He comprado las lбminas que se pegan en la ventana para que no te vean desde fuera, me dijeron que humedeciйndolas igual se sujetaba, pero no, :(

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me morirнa de la risa viйndoselas puestas:D, pero no se si funcionarнa porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.


vale, no parece ansiedad, si no que tu perro sabe que si quiere que la puerta se abra para entrar o salir por la razуn que sea, tiene que "rascar". es prбctico si no rasca en exceso. si no. habrнa que cambiar esa costumbre por otra, por ejemplo. sentarse puede funcionar. eso hice yo con coco. y ahora si por error me lo dejo encerrado en una habitaciуn, se sienta hasta que aparezco. jaja. ahн quietecito. dб pena y todo. o si quiere agua y no hay, se sienta delante del cuenco del agua. y asн con todo. cuando quiere algo, se sienta cerca de ese algo. y ya no rasca la puerta, ni el cuenco, ni na. sin golpes ni correas, simplemente premiendo (o sea, dбndole lo que quiere) cuando estй sentado. mucha paciencia.

vale, no parece ansiedad, si no que tu perro sabe que si quiere que la puerta se abra para entrar o salir por la razуn que sea, tiene que "rascar". es prбctico si no rasca en exceso. si no. habrнa que cambiar esa costumbre por otra, por ejemplo. sentarse puede funcionar. eso hice yo con coco. y ahora si por error me lo dejo encerrado en una habitaciуn, se sienta hasta que aparezco. jaja. ahн quietecito. dб pena y todo. o si quiere agua y no hay, se sienta delante del cuenco del agua. y asн con todo. cuando quiere algo, se sienta cerca de ese algo. y ya no rasca la puerta, ni el cuenco, ni na. sin golpes ni correas, simplemente premiendo (o sea, dбndole lo que quiere) cuando estй sentado. mucha paciencia.

jaja mi perra hace lo mismo jaja aveces se queda encerrada en el balcon y se sienta y nos mira con una cara jaja q majos son los jodidos jaja

quiza enseсбndole a morder algun muсeco q haga sonido para llamar vuestra atenciуn.. a alguna campanilla o algo asi..

Como empiezo vacaciones hoy el horario era de 8 am a 15 pm. Me levantй a las 06:45, di de comer al perro, mientras comнa me conectй a mirar el correo y entrй al foro, a las 7.10 bajй al perro, despuйs duchita rбpida y al curro!

Y ya estoy aquн de vuelta. Tabaco, alcohol y foro, mis tres vicios. jejejeje

Quй lindo!! Podнas educar al de mi madre, que cada vez que quiere algo hace su ladrido especial "guuguuguuguuu" (no "guau" como suena normalmente, el especial es con muchas "ues"),jajajaj! No,es broma, en realidad lo queremos asн, que nos encanta :D

jajaja, pero es que ese ladrido mola, jajaaaaaaaaaa.

KImi abrнa y cerraba la puerta con la manilla,, pero lo aprendiу despuйs de haber destrozado todas las puertas, de modo que el piso nuevo, abrir las puertas quedу prohibido. pero la verdad es que era la caсa, verle abrir el pomo xD

jajajaja, vaya mбquina el perro! otra opciуn es poner cordeles en cada pomo de las puertas y que el perro entre y salga a su antojo, jajaaaaaaa. eso sн, cuidado un dнa no te lo encuentres en el bar tomando unas copichuelas. jaja

el problema es que no se molestaba en cerrarlo cuando terminaba :D

jajajaja, йsa fue buena.

En casa tenнamos una perra que habrнa el grifo del bidй (era de esos de manilla) cada vez que tenнa sed, que le gustaba mбs beber del chorro, que el agua estancada de su cuenco,jajaja, el problema es que no se molestaba en cerrarlo cuando terminaba :D

coco hacнa eso en casa de mi mama, cuando aъn vivнamos ahн. ahora no puede porque no es monomando, jaja. ahora sуlo abre la basura. el tнo listo.

cuando saque de la perrera a mi drac era un cachorrillo guapisimo, cruce de pastor belga y lobo,pero lo que tenia de guapo lo tenia de travieso, yo estaba de alquiler y pensba que como vienese la dueсa me mandaba a la calle directamente. Mi drac se quedaba solo casi todo el dia y aprovechaba para decorarme la casa a su manera, me hizo agujeros en todas la paredes se me comio el colchon, se me comio las patas de la mesa, la mesa se cayo al suelo, vamos no os podeis imaginar como me dejo el piso en poco tiempo, tenia que dormir en el sofa comer encima de una silla , vamos un desastre,se lo comente al veterinario y me dijo que tuviese paciencia que cuando se hiciera mayor igual se tranquilizaba , y sai estuve un aсo y pico,luego se calmo y fue el perro mas bueno del mundo, arregle el piso y fuimos los mejores compaсeros del mundo hasta que se hizo viejecito y se fue, ya han pasado unos cuantos aсos y un lo hecho a faltar

jajaja, deberнas haber hecho fotos para animar a la gente a adoptar perros mayores y no sуlo cachorritos, jaja.

CBD para perros: descubre cómo calmar la ansiedad y el estrés de tu mascota

3 semanas antes

Hay algunas conductas caninas que debemos intentar solucionar cuánto antes. Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar que tu perro arañe las puertas.

Si tu amigo peludo ha empezado a adquirir esa costumbre, debes ponerte manos a la obra para buscar una manera de solventar ese hábito.

Si tu perro araña las puertas de casa, suele ser consecuencia de la ansiedad por separación.

Es uno de tantos comportamientos que tu amigo canino puede adoptar cuando estás fuera de casa, pasa tiempo solo y te echa mucho de menos.

Ante todo, debes asumir que no es que tu perro no sepa estar solo, sino que no se encuentra bien sin tu compañía, y se intenta tranquilizararañando puertas.

Por eso, hemos decidido darte algunos consejos para intentar que tu perro deje de arañar puertas. La clave está en enseñarle a estar agusto cuando esté solo en casa.

Cómo evitar que tu perro arañe puertas

1. Debemos ser cautos con las muestras de cariño, para enseñarle a que sepa estar solo, ser autosuficiente y estar bien consigo mismo. Es un consejo complejo de seguir porque si adoras a tu perro, la idea de no expresarle demasiado afecto es muy dura. Pero se trata de ayudarle y educarle a estar bien en soledad. Eres responsable de su educación y no hay que malcriar.

2. Cuando dejamos solos a nuestros canes, tendemos a ser muy cariñosos cuando nos reencontramos con ellos para compensar el tiempo que los hemos dejado solos. Esto tiene un efecto muy negativo para tu perro, ya que cuanto más afectuoso seas al estar con él, más notará tu ausencia, más te echará de menos.

3. Enséñale a que sepa estar solo en casa. Cuando estés en casa, procura no estar siempre pendiente de él. No quiere decir que seas frío y distante, simplemente debes decidir los momentos en que le prestarás atención. Tu mascota debe aprender y asimilar como algo normal, que pueda estar solo en un lugar sin estar pendiente de él.

4. Cuando salgas de casa, acostúmbrate a no hacer una memorable despedida. Procura que un rato antes de salir, no le hagas caso. E incluso sal de casa sin decir ni una sola palabra.

Con una emotiva despedida, lo único que vas a conseguir es que tu mascota se quede tras la puerta esperando, y ansioso de que regreses. Sabemos que es muy pero que muy difícil no hacer tanto caso a tu perro, pero es la mejor forma de que tu perro no sufra tanto con tu ausencia.

5. Tu perro sabe perfectamente tu rutina diaria(ducha, desayuno, llaves,etc), algo positivo e importante que debes hacer es que ese ritual pierda sentido para tu perro. ¿Cómo? Pues puedes probar a hacer todas esas cosas, pero sin salir de casa. Poco a poco, irá dejando de asociarlo y perderá todo el sentido.

6. Cuando vuelves a casa después de que tu perro pase solo tantas horas, lo que debes hacer es ignorar a tu perro, al menos hasta que se tranquilice. Sabemos que esto es tremendamente duro para ambos, pero piensa que tu mascota siempre estará muy ansiosa por tu llegada, si le recompensas con muchos mimos. Le estás enseñando a que no pueda vivir sin ti. Espera solo unos minutos para saludarle con moderación.

7. No le saques a pasear nada más llegar a casa. Son demasiadas emociones juntas para tu perro. Al igual que al saludarle, el paseo deberá esperar algunos minutos, para que se relaje.

Es un proceso educativo, para que entienda que con ese comportamiento ansioso no consigue nada. Poco a poco, dejará de asociar tu llegada a casa con su salida a la calle.

Cómo hacer que tu perro se adapte a la soledad

Una estupenda idea para que tu querida mascota no se sienta tan sola, es dejarle música con volumen bajo. Así no habrá tanto silencio y si hay algún ruido externo puede que no lo oiga y así no se agobie.

Da un buen paseo con tu perro por las mañana antes de salir a trabajar, es una buena forma de tranquilizarlo. Sobre todo hazlo con algo de tiempo, para que cuando vuelvas a casa, tu mascota se relaje, se acueste, y entonces, puedas salir de casa, dejándolo muy relajado. Si a pesar de esto, sigue nervioso, sé firme y dile que se acueste.

Otra forma de conseguir que tu perro se adapte a estar solo en casa, es usar difusores de feromonas, ya que cumplen una función apaciguadora, que ayuda a mantener la tranquilidad de tu compañero ante cualquier circunstancia.

Esperamos que los consejos os sean de utilidad, y ante todo, paciencia. Cualquier proceso de educación requiere su tiempo, y recuerda que la educación de tu perro es tu responsabilidad.

Consejos para evitar que tu perro arañe las puertas

Hay algunas conductas caninas que debemos intentar solucionar cuánto antes. Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar que tu perro arañe las puertas. Si tu amigo peludo ha empezado a adquirir esa costumbre, debes ponerte manos a la obra para buscar una manera de solventar ese hábito.

Si tu perro araña las puertas de casa, suele ser consecuencia de la ansiedad por separación. Es uno de tantos comportamientos que tu amigo canino puede adoptar cuando estás fuera de casa, pasa tiempo solo y te echa mucho de menos. Ate todo, debes asumir que no es que tu perro no sepa estar solo, sino que no se encuentra bien sin tu compañía, y se intenta tranquilizararañando puertas.

Por eso, hemos decidido darte algunos consejos para intentar que tu perro deje de arañar puertas. La clave está en enseñarle a estar agusto cuando esté solo en casa.

Cómo evitar que tu perro arañe puertas

1. Debemos ser cautos con las muestras de cariño, para enseñarle a que sepa estar solo, ser autosuficiente y estar bien consigo mismo. Es un consejo complejo de seguir porque si adoras a tu perro, la idea de no expresarle demasiado afecto es muy dura. Pero se trata de ayudarle y educarle a estar bien en soledad. Eres responsable de su educación y no hay que malcriar.

2. Cuando dejamos solos a nuestros canes, tendemos a ser muy cariñosos cuando nos reencontramos con ellos para compensar el tiempo que los hemos dejado solos. Esto tiene un efecto muy negativo para tu perro, ya que cuanto más afectuoso seas al estar con él, más notará tu ausencia, más te echará de menos.

3. Enséñale a que sepa estar solo en casa. Cuando estés en casa, procura no estar siempre pendiente de él. No quiere decir que seas frío y distante, simplemente debes decidir los momentos en que le prestarás atención. Tu mascota debe aprender y asimilar como algo normal, que pueda estar solo en un lugar sin estar pendiente de él.

4. Cuando salgas de casa, acostúmbrate a no hacer una memorable despedida. Procura que un rato antes de salir, no le hagas caso. E incluso sal de casa sin decir ni una sola palabra.

Con una emotiva despedida, lo único que vas a conseguir es que tu mascota se quede tras la puerta esperando, y ansioso de que regreses. Sabemos que es muy pero que muy difícil no hacer tanto caso a tu perro, pero es la mejor forma de que tu perro no sufra tanto con tu ausencia.

5. Tu perro sabe perfectamente tu rutina diaria(ducha, desayuno, llaves,etc), algo positivo e importante que debes hacer es que ese ritual pierda sentido para tu perro. ¿Cómo? Pues puedes probar a hacer todas esas cosas, pero sin salir de casa. Poco a poco, irá dejando de asociarlo y perderá todo el sentido.

6. Cuando vuelves a casa después de que tu perro pase solo tantas horas, lo que debes hacer es ignorar a tu perro, al menos hasta que se tranquilice. Sabemos que esto es tremendamente duro para ambos, pero piensa que tu mascota siempre estará muy ansiosa por tu llegada, si le recompensas con muchos mimos. Le estás enseñando a que no pueda vivir sin ti. Espera solo unos minutos para saludarle con moderación.

7. No le saques a pasear nada más llegar a casa. Son demasiadas emociones juntas para tu perro. Al igual que al saludarle, el paseo deberá esperar algunos minutos, para que se relaje.

Es un proceso educativo, para que entienda que con ese comportamiento ansioso no consigue nada. Poco a poco, dejará de asociar tu llegada a casa con su salida a la calle.

Cómo hacer que tu perro se adapte a la soledad

Una estupenda idea para que tu querida mascota no se sienta tan sola, es dejarle música con volumen bajo. Así no habrá tanto silencio y si hay algún ruido externo puede que no lo oiga y así no se agobie.

Da un buen paseo con tu perro por las mañana antes de salir a trabajar, es una buena forma de tranquilizarlo. Sobre todo hazlo con algo de tiempo, para que cuando vuelvas a casa, tu mascota se relaje, se acueste, y entonces, puedas salir de casa, dejándolo muy relajado. Si a pesar de esto, sigue nervioso, sé firme y dile que se acueste.

Otra forma de conseguir que tu perro se adapte a estar solo en casa, es usar difusores de feromonas, ya que cumplen una función apaciguadora, que ayuda a mantener la tranquilidad de tu compañero ante cualquier circunstancia.

Esperamos que los consejos os sean de utilidad, y ante todo, paciencia. Cualquier proceso de educación requiere su tiempo, y recuerda que la educación de tu perro es tu responsabilidad.

Pin
Send
Share
Send
Send